La Ciudad

El papa nombró a Darío Quintana como obispo auxiliar de Mar del Plata

Colaborará en el gobierno pastoral de la diócesis marplatense con monseñor Gabriel Antonio Mestre. Cursó estudios en el Colegio Don Orione. Fue párroco de Nuestra Señora de Fátima.

El papa Francisco nombró al presbítero Darío Rubén Quintana obispo auxiliar de Mar del Plata. En la actualidad, el padre se desempeñaba como prior de la casa de formación sacerdotal San Ezequiel Moreno, de la Orden de los Agustinos Recoletos. La información del nombramiento fue dada a conocer en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires.

Quintana colaborará en el gobierno pastoral de la diócesis marplatense con monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de la ciudad desde agosto de 2017.

El obispo Mestre dio a conocer un comunicado manifestando su alegría por la designación del padre Darío Rubén Quintana: “Dios nos ha regalado como Diócesis un Obispo Auxiliar en la persona del padre Darío Quintana de los Agustinos Recoletos. Luego de mi pedido, unos meses atrás, con profunda alegría recibimos esta delicadeza de Dios a nuestra Iglesia Particular a través del nombramiento que ha realizado esta mañana el querido Papa Francisco. Asumiendo la pequeñez de nuestra Iglesia Diocesana podemos cantar con la Bienaventurada Virgen María: ‘Dios ha mirado con bondad la pequeñez de su servidora’ (cf. Lc 1,48). Podemos recitar con nuestra Madre el Magnificat completo alegrándonos con ella y alabando a Dios por el don del padre obispo Darío como auxiliar para nuestra Diócesis”.

“Desde este mismo momento -continuó- quiero comprometer la oración de cada uno de ustedes, de cada familia y comunidad para que el Señor prepare el corazón del padre Darío para el servicio que tendrá que asumir. A la brevedad comunicaré la fecha y el horario de la ordenación para que desde todos los rincones de la Diócesis hagamos el esfuerzo por participar en esta gran fiesta de nuestra Iglesia Particular”.

“¡Que Jesús el Buen Pastor bendiga e ilumine el corazón del padre Darío!”, finaliza el comunicado oficial del obispado.

Perfil

El padre fray Darío Rubén Quintana nació en Capital Federal, el 4 de febrero de 1971, en el barrio porteño de Caballito y fue bautizado en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Cursó sus primeros estudios en el Colegio Monseñor Sabelli. En 1978 su familia se radicó en Mar del Plata, por lo que completó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio de la Obra Don Orione.

A los 18 años ingresó en el postulantado San Ezequiel Moreno de la Orden de los Agustinos Recoletos y cursó los estudios filosóficos y teológicos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

Tras cumplir su noviciado en Burgos, España, emitió su profesión simple en Buenos Aires, el 28 de agosto de 1993. Fue ordenado diácono en Buenos Aires el 31 de octubre de 1996 y ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1997 en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, por el obispo agustino recoleto, monseñor José Luis Azcona.

De 1996 a 2003 fue representante legal y director del Colegio San José de la localidad de San Martín. De 2003 a 2009 se desempeñó como prior y párroco de Nuestra Señora de la Consolación en Buenos Aires; en  2009 fue nombrado prior y párroco de Nuestra Señora de Fátima en Mar del Plata.

Desde el 2012 al 2018 fue Vicario Provincial de Argentina, Provincia Santo Tomás de Villanueva y Orden de Agustinos Recoletos,

Actualmente, se desempeña como Prior del Seminario San Ezequiel Moreno, Orden de Agustinos Recoletos, y es Cura párroco de Nuestra Señora de Luján, Orden de Agustinos Recoletos de la diócesis de San Martín, en Buenos Aires.

En breve se comunicará la fecha y el horario de la ordenación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...